Icono del sitio El Submarino Jujuy

Pobladores de Puesto Viejo perjudicados por una tormenta recibieron asistencia

Mercaderías, ropas y colchones entregó el Ministerio de Desarrollo Humano a las familias de Puesto Viejo que fueron afectadas por el temporal del pasado 23 de diciembre. 

Si bien la torrencial lluvia, acompañada con fuertes ráfagas de viento y granizo, duró pocos minutos, fue suficiente para que destruyera los techos de chapas de varias viviendas y desbordaran los dos canales de riego que atraviesan los loteos Bárcena y Benítez, en el paraje San Antonio, anegando casas y sembradíos.

Otra zona afectada por la furia de la tormenta fue Los Manantiales, donde intervino la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia, cuyos profesionales, tras constatar el estado de los pobladores y los daños ocasionados, procedieron a la contención de 17 familias, incluidos pequeños productores, que estaban en situación de mayor vulnerabilidad.

El director, Eduardo Cáceres, acompañado por personal municipal, fue el encargado de la entrega en mano a los damnificados de los elementos que pone a disposición el estado, para este tipo de contingencia climática.

Durante el recorrido, Cáceres dialogó con los vecinos, receptando inquietudes y otros requerimientos que serán canalizados por los organismos competentes, ya que la granizada destruyó las cosechas de tomates y choclos de los trabajadores rurales.

Salir de la versión móvil