Icono del sitio El Submarino Jujuy

Pobladores de Rinconada recibieron 24 toneladas de leña y 6 mil litros de agua

El Ministerio de Desarrollo Humano asistió con leña para calefacción a instituciones, vecinos y comunidades de Rinconada y adyacencias. Se distribuyeron 24,5 toneladas y se entregaron 6 mil litros de agua envasada.

El secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, señaló que en la Puna se están registrando temperaturas extremas y falta de precipitaciones, como consecuencia del fenómeno climático del Niño, que afecta a la población de la región.

En este sentido, la cartera social entrega leña para la calefacción a las localidades de la Puna y la Quebrada.

Por su parte el coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, detalló que durante la última semana se entregaron 7 toneladas y media de leña de quebracho tipo torta para la localidad de Rinconada y 17 toneladas que se repartieron en pueblos y parajes de esa jurisdicción.

El funcionario precisó que la distribución se realiza priorizando los establecimientos educativos, puestos de salud, destacamentos policiales y la población en general, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas durante los meses invernales son muy duras los vecinos de estos lugares no cuentan con elementos que faciliten la calefacción.

Asimismo, remarcó que las localidades de Susques, Catua, Purmamarca, Pirquitas, Cusi Cusi, Humahuaca, Abra Pampa y zonas de influencia, además de Rinconada, recibieron la provisión de leña, lo que suma un total de 95 toneladas repartidas.

El funcionario dijo que también se asistió con 5400 litros de agua envasada a la jurisdicción de Rinconada, que serán distribuidos entre los vecinos, que desde hace tiempo vienen sufriendo una temporada de sequia, por la falta de lluvia.

Finalmente, precisó que hasta la fecha, el Ministerio de Desarrollo Humano, por medio de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, lleva entregados más de 2 millones y medio de litros de agua envasa y apta para consumo humano en la región de la Puna.

Salir de la versión móvil