sumay pacha 02

Pobladores de Sumay Pacha le plantearon sus reclamos a Milagro Sala en plena ruta

sumay pacha 02El candidato a diputado provincial por el Frente Unidos y Organizados (FUO) Germán Noro se refirió en El Submarino al episodio ocurrido ayer en Sumay Pacha, cuando los vecinos plantearon reclamos a la referente de esa fuerza, Milagro Sala, en medio de la ruta. 

“Ayer en Sumay Pacha hubo un reclamo de luz y agua por parte de los vecinos —relató Noro. Milagro Sala venía de participar en una reunión en La Quiaca. Paró, habló con la gente y gestionó todo lo que pudo. Les dio respuestas”.

 El episodio sucedió en medio de una gira que hicieron algunos candidatos del FUO a la puna, en el marco de la campaña electoral de cara al 27 de octubre, cuando Milagro Sala aspira a ocupar una banca en la Legislatura provincial. “Pese a que nos decían que en la puna no hay votos, sabemos que el interior profundo es la zona que más sufre —relató Noro. Tuvimos un buen recibimiento. En La Quiaca participó además gente de zonas aledañas, fue una asamblea importante”.

 Explicó: “Ante la gravedad de los problemas, se empezó a actuar. Por ejemplo, vamos a hacer los documentos desde la Tupac Amaru. Milagro consiguió también un lugar para que funcione el mercado, porque había un problema con la intendencia, habían llegado los fondos y no se hizo nada y los puesteros están vendiendo en la calle”.

 Otro de los problemas que detectaron en el viaje al norte es la falta de atención médica, por lo que “hoy mismo está subiendo un equipo médico de la Tupac Amaru”, informó Noro.  

 “A nosotros nos da mucha angustia ver que se van a gastar millones de pesos en cambiar el edificio de la Legislatura, cuando existen estas necesidades en el interior”, dijo el candidato y titular del Inadi Jujuy, quien analizó que “los funcionarios no lo ven, gastan muchos recursos en cosas que no son prioritarias”. Dijo que es importante la modernización, pero primero se debe atender a la gente que no la está pasando bien en muchas localidades.

 En plan de establecer diferencias, dijo Noro: “Las otras fuerzas políticas van al interior para agredir, no para proponer. Nosotros somos el único frente que presentó un trifolio con propuestos. Ellos lo único que hacen es propaganda”. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...