justicia

El Poder Judicial dejó desierto el cargo de juez de primera instancia Civil y Comercial

El Superior Tribunal de Justicia declaró desierto el llamado a Concurso Nº 5 para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en el Centro Judicial de San Pedro, y solicitó, al Tribunal de Evaluación, la realización de un nuevo concurso.

Así lo resolvió, tras considerar la Resolución T.E. Nº 16/2017 en la cual se estableció el orden de mérito definitivo, para dicho concurso, conformado solamente por el Dr. Juan Enrique Giusti, quien fue el único en obtener el puntaje que supero el mínimo requerido.

Ello, consideró el máximo tribunal provincial, hizo imposible la formación de la terna exigida para dar cumplimiento a las disposiciones constitucionales, respecto al procedimiento de designación de magistrados.

Sobre el particular, se debe señalar que en el mencionado procedimiento los tres Poderes de la Provincia poseen sus propias atribuciones, correspondiéndole al Poder Judicial, de acuerdo al artículo 158 de la Constitución provincial, la elaboración de la terna, compuesta por tres postulantes, para ser remitida al Poder Ejecutivo, el qué a su vez, designará, mediante decreto, a uno de los miembros que componen la terna.

En la Acordada 128/2017, el Superior Tribunal de Justicia hace saber su reconocimiento a Giusti, por su inclusión en el orden de mérito del concurso de referencia.

x

Check Also

Repudian la domiciliaria otorgada a la mujer que entregó a una niña para que la violara un cura

La justicia benefició con prisión domiciliaria a María Cielo Regazzoni, la mujer condenada a 10 años de prisión por haber entregado ...