Policía: Las mujeres tendrán 2 días de licencia para exámenes ginecológicos

El Ministerio de Seguridad, a través de las Jefatura de la Policía e integrantes del Departamento Personal, aprobó el proyecto de “Permiso Especial para Estudios Ginecológicos y Mamográficos”, garantizando la posibilidad de concreción de los respectivos estudios del personal femenino.

El proyecto aprobado, se enmarca en otros antecedentes legislativos provinciales, tales como la Ley N°5991/16 que dispone la incorporación de esta licencia especial.

El mismo promoverá la salud integral del personal policial femenino mediante el otorgamiento de 2 días de permiso especial (franco) al año para la realización de estudios ginecológicos y mamográficos de controles respectivos.

El beneficio no afectará el presentismo y o cualquier otro beneficio, solicitándose del mismo modo que cualquier otra licencia el día de su realización.

Cabe indicar que la medida es una acción de compromiso y preocupación en post de prevenir patologías y avanzar en materia de los derechos de la mujer.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nueva alerta amarilla por tormentas en varios sectores de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla por fuertes tormentas para gran parte de Jujuy. Las precipitaciones se registrarían, ...