Destacamos

Policías retirados exigen la renuncia de Meyer por abandono de persona

Un grupo de efectivos de la Policía de Jujuy manifestaron en la legislatura y luego en la plaza Belgrano para exigir la renuncia del ministro de Seguridad, Ekel Meyer que lo acusan de “estado de abandono” contra los integrantes del organismo de seguridad.

También denuncia falta de asistencia por parte del Comité Operativo contra los trabajadores de primera línea, como el personal de salud y de seguridad.

Los policías retirados demandan apoyo del gobierno a los efectivos en actividad y exigen contención sanitaria y sicológica, como la entrega de bioseguridad.

Cabe recordar que más de un centenar de efectivos están contagiados y aislados por el Sars Covid-19. Hasta este momento y desde el mes de marzo, cinco miembros del organismo de seguridad perdieron la vida.

Afirman que son alrededor de medio millar de efectivos que fueron retirados obligatoriamente por “exceso de parte de enfermos”.

Uno de ellos, de nombre Álvaro, que era sargento, afirmó que “pedimos que nos reintegren a la fuerza o que nos reintegren los retiros por discapacidad para cobrar y no por el exceso de parte de enfermos porque nosotros nos sacaron de la policía por discapacidad. El artículo 14 inciso 14-D, nos quitaron el accidente laboral en cumplimiento del deber”.

“También venimos a reclamar por las demoras para cobrar por los retiros. Hay alrededor de 300 personas que están en esta situación. Queremos que se nos reintegre para volver a prestar servicio, donde nos designen”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), también manifestó su solidaridad con el personal en actividad, que “fue abandonado y dejado a la deriva”.

Resaltó que “están prestando servicio en pésimas condiciones con falta de elementos estando en la primera línea de batalla”.

Ante las denuncias públicas por las redes sociales por parte de familiares, amigos y vecinos de efectivos, el Ministerio de Seguridad destinó una torre del alto para los casos positivos de policías y penitenciarios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Hospital de Campaña del Servicio Penitenciario de Jujuy ya está habilitado

El Gobernador Gerardo Morales junto a los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Salud, Gustavo Bouhid, pusieron en funcionamiento el ...