Por cuatro días locos: Reanudan servicio de transporte público reducido

Durante una conferencia de prensa, brindada este viernes en horas de la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dejó sin efecto la huelga que estaban protagonizando desde hace tres días y brindarán el servicio de transporte público de pasajeros urbano e interubano. Será de forma reducida y mínima.

El titular de UTA Jujuy Sergio Lobos y el secretario adjunto Nicolas Abet, confirmaron que a partir de la hora 0 de este sábado, se reanudará el servicio de colectivos en la capital y en el interior de la provincia, por lo menos, hasta el día martes.

Los gremialistas revelaron que “dialogamos con el gobernador Morales y nos pidió que reanudemos el servicio, nosotros accedimos al pedido como una muestra de buena voluntad”.

Aclararon que “este lunes tendremos una reunión con el Ministro de Trabajo de Jujuy y el martes habrá una audiencia nacional para ver de qué manera se puede destrabar este conflicto”.

Cabe recordar que el paro se levantó sin que las empresas abonarán las deudas salariales de marzo, abril, mayo y junio, además del pago del medio aguinaldo.

Por otro lado, afirmaron que el martes concentraran en el estadio 23 de agosto para posteriormente realizar una marcha por las calles del centro de la capital, para reclamar por los sueldos atrasados.

También demandarán por la disparidad en la entrega de subsidios en el interior del país con relación al Área Metropolitana de Buenos Aires.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes, trabajadores de la salud y otros gremios estatales reclamaron en la plaza Belgrano

Trabajadores de diversas áreas de la administración pública protestaron esta mañana en la plaza Belgrano, en el marco de una jornada ...