Por faltantes, el extendido programa Precios Cuidados sólo representa el 4% de las ventas

Mientras la presencia de los productos cayó ostensiblemente desde el inicio del 2016 y está prácticamente desarticulado, el Gobierno extendió por cuatro meses la vigencia del plan Precios Cuidados, hasta el 6 de mayo y con el pedido de auxilio a entidades de consumidores para que controlen las góndolas.

Mientras en 2015 el peso de los Precios Cuidados en la venta promedio de los supermercados era del 12%, en la actualidad, fuentes privadas calculan que «oscila entre el 3% y 4 por ciento». La Secretaría de Comercio Interior anunció un surtido de 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas, con un aumento promedio del 4,42% respecto a septiembre de 2018.

Las entidades de consumidores advierten que se redujo el impacto del programa. «Los Precios Cuidados están bastante descuidados. La mayoría de los artículos no están en las góndolas. Nosotros hicimos un chequeo en supermercados de grandes superficies en diciembre y había como máximo 90 productos. En las pequeñas superficies había 20, en otras 30», plantearon fuentes de ese sector.

Los nuevos productos fueron acordados con la Asociación de SupermercadosUnidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina deSupermercados y Autoservicios. Se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC. El programa también alcanza a los mayoristas que ganan terreno en las compras de los consumidores finales.

BAE Negocios

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