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Por fin, una vez lo hizo: Gelmetti destrabó un conflicto con el Cedems

Luego de enterarse del conflicto que desató miembros de la comisión directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), junto a centenares de profesores afiliados, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, pudo solucionar el problema, tras una reunión con los sindicalistas, para formar una mesa de diálogo y trabajo en la que se recibieron expresiones e inquietudes gremiales.

Los puntos que se trataron durante el encuentro se referían a procedimientos del circuito administrativo, avances en el diseño curricular y cuestiones que tienen que ver con el proceso de liquidaciones, los cuales ya llevan un trabajo avanzado conforme a la necesidad de la comunidad educativa.

«Estas acciones ponen de manifiesto el diálogo que existe desde el Ministerio con la comunidad educativa y el trabajo en conjunto que se viene realizando para dar solución a las inquietudes que tengan los docentes», expresó Gelmetti.

La Ministra destacó que todo este proceso de apertura y consenso, articulando con los distintos actores que conforman la comunidad educativa se viene realizando desde el momento que asumió su gestión en Mayo del 2014 y agregó  que «tenemos un Ministerio de puertas abiertas, estamos dando respuestas a todas las inquietudes, no solo del gremio sino a todos los docentes, personas e instituciones que requieran una reunión con cada integrante del equipo de técnico del Ministerio de Educación, personalmente me encuentro a disposición de todos los estudiantes, padres, equipo docente y directivo de la Provincia que me requieran» estableció Gelmetti.

Refiriéndose al acompañamiento que se lleva adelante desde su gestión, dijo que  la política educativa e inclusiva “se tiene que llevar adelante dando respuesta a las necesidades y las inquietudes que tiene la comunidad educativa y toda la provincia de Jujuy, es estando al lado de nuestros estudiantes,  docentes,  colegas y de los directivos que vamos a preservar y garantizar una educación de calidad y democrática». 

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