Por una decisión de Rusia, se posterga el tercer vuelo en busca de las vacunas Sputnik V

El vuelo a Rusia para retirar las vacunas comprometidas por contrato no saldrá este domingo y el cronograma recién se va a confirmar el lunes. Esta postergación se realiza por una decisión de Moscú que debe reprogramar el envío de vacunas al exterior.

Las autoridades del Ministerio de Salud y las de Aerolíneas Argentinas están esperando el visto bueno de Moscú que ya informó que las vacunas estarán disponibles según figura en el contrato: cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 antes de fin de mes.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que maneja las vacunas de Gamaleya, prometió este lunes confirmar el cronograma definitivo y con ello se hará el programa de vuelos.

Cabe resaltar que el plan del gobierno nacional es traer las vacunas en tandas de un millón por semana, para reducir los costos y riesgos del almacenamiento en depósitos a 17 grados bajo cero.

En Aerolíneas están esperando el cronograma definitivo porque se necesitan varios vuelos para ir a buscar cinco millones de vacunas. Es más, hubo que conseguir también el visto bueno de los gremios porque se tratará de numerosos viajes, fuera de las rutas habituales.

El titular de la Asociación de Pilotos, Pablo Biró, ya firmó la autorización y la compañía está a la espera del cronograma que viene de Rusia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Argentina producirá más de 750 mil dosis del componente 2 de la Sputnik

El laboratorio Richmond informó que este miércoles arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que ...