Destacamos

Potenciar Trabajo: Más de 154 mil personas no validaron su identidad y serán suspendidas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció esta tarde la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo.

En ese sentido, indicó que 1.210.571 personas, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el 11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes por no haber realizado el trámite.

Aclaró que a aquellos que no validaron su identidad, se les abonará el 50% del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero, mientras se transita una «instancia de reclamo» para aquellos beneficiarios que «no hayan tenido posibilidad de hacerlo», ya que muchos de ellos necesitan seguir recibiendo el plan.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Tolosa Paz detalló que el «impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo es de algo más de 2.500 millones de pesos» y destacó que «casi el 90%» de los inscriptos en el programa logró validar su identidad, en un operativo logístico que contó con el respaldo de los gobernadores.

Tolosa Paz ratificó que el objetivo de su gestión es «ordenar y transparentar» el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio.

En tanto, de los resultados de la validación, también surgió que 1.134.472 beneficiarios realizan actividades productivas y comunitarias; 46.471 realizan cursos de capacitación y 29,628, están terminando sus estudios formales, como contraprestación al Potenciar Trabajo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

AFIP: Circulan falsos pedidos de información personal por mail y redes sociales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó sobre mensajes que están circulando por correo electrónico y por las redes sociales con ...