Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de la provincia que entreguen sus listados de productos con los precios del 1° de octubre, como así también la cantidad de mercadería que tienen en stock. En tanto, todavía nadie realiza controles en los locales.

El director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, informó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que «entre mañana y pasado» están notificando a todos los supermercados para que presenten sus listas en un plazo de 48 horas.

Luque explicó que, en caso de que se detecten irregularidades, tanto en los precios como en el abastecimiento de productos, su Dirección debe informar a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

«La ley 20.680, que es la de abastecimiento, nos obliga a las direcciones de control comercial de todas las provincias a informar. Tenemos la potestad de control y fiscalización del cumplimiento, pero por ahora no tenemos la facultad de sancionar», precisó.

Del mismo modo, el organismo provincial envía a Nación las denuncias que eventualmente pudiera recibir.

«Nos estamos metiendo en el tema -describió el funcionario-. Tuvimos reuniones con el área legal y vamos a ver si lo trabajamos en conjunto con el área de Defensa del Consumidor, así que vamos a armar una estrategia de control en conjunto».

En este sentido, adelantó que están evaluando «sumar a las áreas de control comercial de los municipios más grandes de la provincia».

  • DÓNDE DENUNCIAR
Defensa del Consumidor de la provincia.
Independencia 278, San Salvador de Jujuy. De 7.30 a 12.30.
Tel. (0388) 423 7659.
Email [email protected]
Formulario online: Click aquí /
Línea gratuita nacional
0800 666 1518

Precios congelados en Jujuy: Dónde denunciar si no se cumplen y quién debe controlar 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo de tránsito en Ciudad Cultural por cena blanca

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los señores conductores en particular, que, ...