Precios Justos: Hubo acuerdo con las petroleras y se suman al programa

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la secretaria de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y los representantes de las principales operadoras de combustibles del país y acordaron que el sector se suma al programa Precios Justos.

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda manifestó que “haber arribado a este programa para darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor”.

Asimismo, la titular del área de Energía aclaró que no habrá beneficios particulares para la industria, sino las mismas condiciones que rigen para todas las empresas que participan del programa Precios Justos, que garantizan las importaciones y el acceso a divisas.

En la misma línea Massa indicó que: “Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, que son los más importantes”.

Por otra parte, confirmaron que se posterga hasta el mes de marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), prevista originalmente para enero.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

JxC formará una mesa política para definir las candidaturas para las elecciones

La conducción nacional de Juntos por el Cambio (JxC) definió hoy armar una mesa política para «abordar la situación de las ...