Destacamos

Presentación de un vino floral en la casa Graz

Se realizó la presentación y degustación de una bebida a base de néctar de flores andinas, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gastronomía Turística y Desarrollo de Vinos que impulsa la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, conjuntamente con Nueva Cocina Argentina, entidad que agrupa a jóvenes cocineros.

La charla realizada por el reconocido enólogo mendocino, Gabriel Vivanco, sobre el vino floral Blumbey, contó con la participación de un variado público: estudiantes de gastronomía, empresarios gastronómicos, hoteleros, sommeliers y personas interesadas en desarrollo de bebidas y productos locales.

Sandra Nazar, directora de Productos Turísticos, destacó que “a la riqueza de las distintas regiones de la provincia, se suma la producción de vinos de altísima calidad que se están elaborando en la Quebrada y eso hace todavía más atractivo al destino”.

“Son parte de un grupo interesante de jóvenes del que forma parte tambien Gabriel Vivanco”, continuó, “quien compartió un espacio el sábado en la Fiesta de la Flor en Maimará, con los pequeños productores de flores, sus saberes y experiencia de elaboración del vino con el néctar de flores, fue muy importante para esos productores, conocer la posibilidad de trabajar con apicultores agregándole valor a ese producto”, enfatizó Nazar.

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...