Destacamos

Presentan el parque lineal Xibi Xibi, un día antes de un nuevo cumpleaños de la ciudad

El parque lineal Xibi Xibi será presentado este miércoles, un día antes de los festejos del 425º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy y en junio, como estaba previsto en la licitación, será su puesta en funcionamiento.

El gran paseo urbano que se convertirá en el «gran pulmón verde» de la ciudad tendrá juegos recreativos y lúdicos, gimnasios urbanos y circuitos aeróbicos, en una extensión de 2 kilómetros y medio de superficie que se extiende desde el puente Paraguay hasta el barrio Punta Diamante.

Participarán de la presentación del parque, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador Gerardo Morales. Ambos, junto al intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge, estarán en la inauguración de obras de mejoramiento de hábitat en Alto Comedero y recorrerá las obras sobre el río Xibi Xibi.

Junto a la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, inaugurarán las obras en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo en Alto Comedero que incluyen la ampliación de redes de agua y cloacas, conexiones domiciliarias, desagues  pluviales, calles con sus nombres y veredas iluminadas, incorporación de mobiliario urbano, escaleras y rampas, y nuevo arbolado público.

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...