Presentan proyecto en defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El Bloque JusticialistaFrente de Todos presentó en la Legislatura un proyecto de Ley para crear la figura del Defensor de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la provincia, previsto en la Ley Nacional N° 26.061 de Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dicha figura es una institución de Derechos Humanos Independiente, encargada de vigilar, promover y proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; de actuación autónoma, transparente y accesible, que permitirá controlar el rol de los órganos administrativos creados también en la Ley Nacional, pero además contará con plena capacidad para actuar en juicios donde se vean vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Cabe aclarar que esta figura no tiene similitud alguna con la del Defensor del Niño del Poder Judicial, ni tampoco cumple el rol del Abogado del Niño, ya que se trata de una institución totalmente independiente.

La Diputada Liliana Fellner, autora del proyecto, resaltó la importancia de dicha iniciativa y destacó el rol clave que tiene el Defensor en la promoción e incidencia de políticas públicas.

“Esta figura, fundamentalmente busca generar diálogos y recomendaciones ante el Poder Ejecutivo y los organismos de aplicación de la Ley para atender y trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los Niños, Niñas y Adolescentes jujeños”, indicó la legisladora, y agregó que “permitirá la creación de espacios de participación activa donde se pueda dar cuenta de las distintas situaciones problemáticas que obstaculizan el ejercicio de sus derechos”.

Finalmente, la legisladora convocó a sus pares de las diferentes bancadas a “retomar los debates en la Legislatura para dar respuesta a las demandas de la gente”, y solicitó que “acompañen el proyecto para ser aprobado a la brevedad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Izquierda Unidad cierra la campaña con Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, junto con Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy, Julio Mamaní y otros referentes darán cierre a la campaña ...