El concejal capitalino, Federico Noro del Partido por la Soberanía Popular, presentó un proyecto de ordenanza para que el edificio del Cabildo pase a manos de la Municipalidad; “Todos los cabildos de otras ciudades pertenecen a su respectivo municipio”, afirmó.
Durante el año legislativo actual, presentó un proyecto de ordenanza donde solicita al Intendente Raúl Ernesto Jorge que haga las gestiones necesarias para que el edificio del Cabildo de la ciudad se transfiera a dominio municipal. Actualmente el edificio es de propiedad del Estado Provincial y fue declarado monumento histórico provincial hace algunos años.
Sitio de la memoria en el Cabildo
Respecto a la polémica suscitada entre los organismos de Derechos Humanos y la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Susana Haquim, respecto a conservar un espacio para recordar que el Cabildo fue un centro de detención y tortura de la última Dictadura Militar, Noro opinó: ”hay que ser responsables y comprometidos, y darle a los organismos de DDHH un espacio de importancia en el Cabildo, porque son los testimonios de los sobrevivientes lo que dará el contenido de Memoria, Verdad y Justicia al lugar”.