Presentan proyecto para otorgar tierras a familias de Ledesma sin techo

El bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda presentó un proyecto en la Legislatura de Jujuy a los fines de otorgar tierras fiscales a las familias de Ledesma que se asentaron en terrenos expropiados en 2011 a la familia Blaquier. Expresan su solidaridad con las familias y repudian el hostigamiento.

Son cerca de 500 familias que desde hace una semana decidieron asentarse en una franja angosta de terrenos fiscales que eran tierras baldías que colindan con el barrio “El Triángulo” que se construyó luego de una dura pelea en 2011 tras la cual murieron tres trabajadores de manos de la represión policial.

El presidente del bloque, Alejandro Vilca señaló que “presentamos este proyecto con el objetivo de resolver la problemática de cientos de familias sin un techo, una problemática que se agudiza durante la pandemia. Es claro que estas familias están asentadas en las tierras, con sus niños y niñas, pasando frío y a la intemperie por una necesidad”.

Vilca, recordó que la Legislatura en agosto de 2011 expropió 40 hectáreas de la empresa Ledesma, tras una toma de tierras que derivó en una represión policial que se cobró la vida de tres trabajadoras.

“Son parte de estas mismas tierras que quedaron como baldíos en las que las familias se asentaron ahora. El gobierno les debe dar una respuesta inmediata, y dejar de enviar a la Policía a hostigar a familias de bajos recursos, con niños, que pasan frío y que, incluso muchas de ellas, hace años incluso están anotadas en el IVUJ y no reciben un terreno ni una vivienda”.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir consideró que el encuentro con funcionarios nacionales en Salta fue “positivo”

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir hizo un balance de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló ...