Destacamos

Presentan un plan para Aerolíneas que integra a las pymes industriales

El dirigente pyme y especialista en políticas de transporte Sergio Mastrapascua presentó su trabajo «Transporte aéreo, desarrollo regional y nacional. Un paradigma posible», en el auditorio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Junto al investigador Gustavo Lipovich y el secretario general de APA Edgardo Llano, el especialista mendicino se explayó sobre la situación actual de Aerolíneas Argentinas y el desarrollo aerocomercial de Argentina y la región.

En días en que la aerolínea de bandera vuelve a ser noticia por sus administración y los conflictos suscitados con su personal, Mastrapascua explicó la posibilidad de transformar la línea de bandera en «un tractor de desarrollo nacional y regional» y afirmó que “el sistema aerocomercial argentino puede transformarse en palanca del desarrollo a través de una política de inversión que integre a los actores directos e indirectos del transporte aéreo».

«El Estado, como agente articulador de recursos, tiene en la aerolínea de bandera una herramienta para potenciar los objetivos de progresividad y sustentabilidad del sector”, indicó.

Para Mastrapascua, “las pymes industriales y de servicio pueden integrarse al complejo operativo aerocomercial utilizando el poder de compra del sistema, y en ese sentido resulta clave el trabajo conjunto del sistema aeronáutico nacional con el complejo de ciencia y técnica, a través de todos sus actores, para elaborar un plan estratégico para el sector, que avance en la creación de una estructura productiva con alto contenido de innovación para generar empleos de calidad y nacionalizar el uso de insumos críticos”.

En medio de políticas aplicadas en los últimos años que desnaturalizaron a Aerolíneas como línea de bandera e hicieron foco en el conflicto más que el desarrollo, Mastrapascua aseguró que “la operación de Aerolíneas Argentinas debe fortalecerse mediante el paradigma de una empresa internacionalizada, generadora de divisas y desarrollo y con una estratégica capacidad asociativa, siempre con América Latina como mercado objetivo y prioritario. Planteamos que Aerolíneas renazca con un objetivo protagónico. Porque nunca murió del todo, a pesar de que intentaron y aún intentan matarla” cerró el mendocino ante el aplauso cerrado del auditorio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el aislamiento hasta el fin de semana santa

El presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández decidió ampliar el aislamiento social preventivo obligatorio hasta el final de la semana ...