El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas sostuvo que debido a la situación económica que atraviesa el país desde el gobierno provincial se busca reactivar al sector turístico, mediante políticas públicas en el acceso a líneas de crédito.
“El lunes junto a autoridades del Banco Nación vamos a informar sobre los créditos que pueden aspirar los actores del sector”, aclaró el funcionario.
Señaló que “apuntamos a proteger el eslabón más débil de la cadena en esta coyuntura y acompañar a todos los sectores vulnerables como micro emprendedores, cooperativas y a la gente que integra la red de turismo comunitario entre otros”.
Posadas ponderó que “es fundamental inyectar recursos a este sector, por eso estamos hablando de cerca de 60 millones de pesos que vamos a introducir al sistema financiero desde la provincia, ya sea con algunos créditos blandos y otros con créditos subsidiado que van a permitir que toda la cadena productiva turística pueda seguir reactivándose y no se corte”.
A su vez, Posadas indicó que la actividad turística, el proyecto de energía solar y de litio que contempla el ejecutivo provincial son pilares fundamentales para el crecimiento de la provincia.
También mencionó que se seguirá reforzando el vínculo y la articulación entre el sector privado y los municipios.