pullen llermanos 01

Presentarán pedido de jury de enjuiciamiento contra Pullen Llermanos

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de la provincia, presentará un jury de enjuiciamiento contra el juez penal y habilitado en el juzgado de violencia de género N°3, Pablo Martín Pullen Llermanos, quien ordenó la libertad del femicida de Marina Patagua, que fue asesinada en su casa del barrio de Huaico.

La presentación se realizará el próximo lunes en el marco de la marcha por el 8M en la provincia, anticipó el colectivo, durante una conferencia de prensa, celebrada este jueves en la plaza Belgrano. También convocó a participar de la movilización, que concentrará a más de 30 organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas desde las 17 en la capital provincial.

Mariana Vargas, abogada y referente de la Multisectorial de Mujeres explicó que la presentación contra el magistrado porque “tuvo un rol fundamental para dejar a Marina, totalmente vulnerable y sometida a su expareja, Juan Carlos Gutiérrez, quien la asesinó en el mes de febrero.

“Pullen Llermanos liberó al asesino, conociendo que ella no podía salir del círculo de violencia y no tenía las herramientas para zafar”, destacó la letrada contradiciendo al juez que justificó la liberación del sujeto.

Pedirán a los y las integrantes del Superior Tribunal de Justicia que en forma urgente habiliten a otro juez porque “las vidas de miles de mujeres que viven en la provincia y que son sometidas a violencia de género, se sentirán más desprotegidas sabiendo que Pullen Llermanos defiende y avala a los violentos”.

Durante la movilización del 8-M reclamarán al gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales que aparte de sus funciones a Alejandra Martínez como titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género “por incapacidad manifiesta”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentan proyecto para eximir al sector gastronómico del pago de tasas municipales

El concejal justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza para eximir del régimen de tasas e impuestos municipales al sector ...