La Secretaría de Energía, presentará mañana junto a la empresa proveedora un plan de comunicación para actuar frente a las diversas situaciones que puedan afectar el servicio de energía eléctrica en todo el territorio provincial.
La presentación será a las 10hs en Infinito x Descubrir y es un pedido del organismo local a la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa).
Se trata de una propuesta abordada desde la comunicación para que ante eventos que afecten la normal prestación del servicio de energía eléctrica, propicia optimizar el envío de información a los distintos sectores y usuarios afectados, la recepción de sus pedidos y reclamos y los pasos superadores.
Por eso, involucra como actores principales tanto a usuarios como la empresa y contratistas que participen en el proceso de prestación del servicio de energía eléctrica, y también a intendentes y comisionados municipales, la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (SUSEPU).
El protocolo forma para del trabajo colaborativo y conjunto que viene realizando el Gobierno de Jujuy y la empresa con el objetivo de desarrollar una red de comunicación que permita incorporar más canales de contacto para acciones ante situaciones emergentes.