Presentaron “carnaval seguro” en el Deliberante

Esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos recibieron la visita de Lautaro Menacho, un joven jujeño que lanzó la iniciativa llamada “Carnaval Seguro”, que tiene como objetivo generar resguardo y acompañamiento para quienes sufran violencia de género o acoso durante la festividad del carnaval.

El presidente del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar y los concejales Patricia Moya, Mario Lobo, Roberto Brizuela y José Rodríguez Bárcena, al finalizar el encuentro hicieron entrega de pañuelos con el logo identificatorio del Carnaval Seguro, para que sigan repartiendo en comercios o espacios que se quieran sumarse a la iniciativa.

Al respecto, Moya manifestó: “hoy recibimos la visita del creador del proyecto Carnaval Seguro, un joven que nos acercó esta propuesta, nos sumamos desde el Concejo Deliberante y le entregamos pañuelos con el logo para iniciar este jueves de comadre”.

Seguidamente señaló “él nos explicó muy bien como es el proyecto para que utilicen las mujeres, una alternativa más si se quiere, ante una situación de violencia o acoso, fue muy bien recibida la iniciativa y nos habilita a nosotros para seguir fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres, nos sumamos a esta iniciativa y estamos seguros que vamos a poder articular más adelante otras acciones”.

Por su parte, Menacho, sobre el encuentro remarcó que “estamos presentando este proyecto a los concejales, lo que sería el Carnaval Seguro, un proyecto que nace para poder aportar desde mi lugar la erradicación de la violencia de género”.

También destacó que “este proyecto lo creamos junto con Victoria Soria, es una diseñadora que crea el logo, que es un diablito de color morado, muy identificado del movimiento de las mujeres y que dice Carnaval Seguro. En este caso los concejales tuvieron la amabilidad de plasmarlos en un pañuelo, también se imprimieron en hojas, pines, porque la idea es que este logo se vea en locales comerciales o en personas, y sean identificados como seguros, un espacio de contención y de ayuda a la víctima en tiempos de carnaval”, finalizó.

Festejo de Comadres en el deliberante capitalino

Tal como ocurre todos los años, el deliberante capitalino festejó el tradicional Jueves de Comadres. Todo comenzó a las 8,30 horas con el enfloramiento de las comadres a todas las empleadas que estaban en las oficinas de la institución, después se hizo el topamiento de comadres en el que se entregó una tortilla de pan entre comadres, acompañadas de música que ambientaba el lugar.

Una de las empleadas organizadoras del evento del Jueves de Comadre, Carolina Cala, explicó que “hoy organizamos uno de los eventos culturales, el jueves de comadres, significa afianzar el respeto, la confianza a esa amiga, esa prima que se le ha dado a nuestro hijo como ahijado, es reafirmar la amistad, el respeto y al amor que se tiene a esa persona”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

1° de agosto asueto administrativo y escolar por la Pachamama

El gobierno de Jujuy decretó asueto provincial administrativo y escolar para el martes 1 de agosto, por ser considerada Capital Nacional ...