Presentaron el Acuerdo Escolar 2022

Presentaron el Acuerdo Escolar 2022 que tendrá vigencia desde hoy y hasta el 31 de marzo, en comercios de toda la provincia.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, agradeció a las empresas que acompañan nuevamente esta política «que nos permite vincular el inicio a clases con el alivio en el bolsillo de los padres que tienen que mandar a los chicos a clases y obviamente el incentivo para nuestros emprendedores y empresas locales que hacen un gran esfuerzo para poder acompañar esta iniciativa”.

Destacó que el beneficia permite que padres, alumnos y docentes, dispongan de descuentos y beneficios especiales, oportunidad de financiación y promoción para la adquisición de calzado, indumentaria, bordados, artículos de librería y elementos de informática.

Lello Ivacevich resaltó el compromiso de las empresas locales y precisó que se sumaron a la iniciativa más de 50 comercios, prestadores de servicios y entidades financieras de toda la provincia de Jujuy.

El programa es aplicable desde hoy y durante todo el mes de marzo, para los rubros indumentaria escolar y bordados, calzado escolar, librería y textos, mobiliario escolar, tecnología e informática, financiamiento, servicios profesionales como ópticos, odontológicos y cardiológicos.

Además, desde el 3 y hasta el 26 de marzo se realizará al Acuerdo Escolar especial emprendedores, en la galería de la Biblioteca Popular. A lo largo de esos días, emprendedores jujeños, venderán productos cien por ciento jujeños.

Este año, ponderó el ministro, gracias al fuerte trabajo del equipo técnico del Ministerio, se suma el rubro “conectividad a internet”, entendiendo a tal servicio como una herramienta esencial en el desarrollo de la actividad escolar.

Por su parte, Fernanda Montenovi, secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, aseguró “esta vuelta a clases es algo que venimos ansiando hace mucho tiempo porque es la vuelta de todos nuestros alumnos a la presencialidad plena y cuidada”.

“Para nosotros es una inmensa alegría que esto sea posible. Sabemos que es nuevamente un desafío poder volver a las aulas, así que desde Educación estamos haciendo lo necesario para que esta vuelta sea de las mejores y sabemos que sin este apoyo iba a ser más difícil. Así que agradecer a los empresarios por apoyar estas iniciativas tan importantes para que se garantice el regreso a clases de todos los niños”, enfatizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...