Icono del sitio El Submarino Jujuy

Presentaron el Carnaval de las Yungas

Los Secretarios de Cultura, de Turismo y de Seguridad, Gonzalo Morales, Juan Martearena y Jorge Zurueta, respectivamente, junto a el intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Julio Moises, y el presidente de la Comecor, Javier Jurado, presentaron oficialmente el Carnaval de las Yungas que se desarrollará en dicha ciudad los días 6, 7, 12, 14, 15, 16, 20, 21, 27 y 28 de febrero. La primera jornada del carnaval federal de la alegría para toda familia y toda la comunidad se desarrollará a partir de las 22 horas.

Al repecto, Gonzalo Morales señaló que los corsos de San Pedro es uno de los eventos más importantes de la provincia y de la zona del Ramal que debe ser difundido, porque es una actividad que esta dirigida para toda la familia.

Además agradeció la presencia de las comparsas y las comunidades que van a participar, ya que se espera la presencia de mas de 2.500 personas actuando y bailando en las 5 cuadras que se extenderá el corsodromo.

Del mismo modo, el Secretario de Turismo, Juan Martiarena, expresó que “los corsos de San Pedro han tomado vuelo propio» y agregó que «Jujuy tal vez sólo conocía los carnavales de la Quebrada, pero con el esfuerzo del intendente se ha podido potenciar y mostrar estos lindos corsos que tiene en esta región, en donde participan comunidades originarias mostrando sus trajes y sus costumbre”.

En tanto, Javier Jurado, Presidente de la Comecor, indicó que “el corso de San Pedro de Jujuy tiene un patrimonio tangible e intangible que hemos logrado que cada vez tenga mas presencia”.

Puntualizó que “en este evento tan federal se logra ver nuestra diversidad cultural y es por ello que queremos llevar nuestro mensaje en donde se pueda observar las tradiciones de los pueblo y de este carnaval que el 13 de febrero cumplimos 100 años”.

Por último, Jorge Zurueta enfatizó que la seguridad durante los días que se desarrollen el corso será rigurosa, con el objetivo centrado en la prevención. “Desde el año pasado estamos trabajando para lograr que esta edición no haya ningún tipo de inconveniente, es por eso que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en los almacenes y solo la podrá consumir en los restaurantes», precisó y recalcó que «además se implementará mayor seguridad en el lugar y en los alrededores”.

Salir de la versión móvil