Destacamos

Presentaron la 3ª edición de la “Fiesta de la Danza” en la ciudad

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lanzó la 3ªedición de la Fiesta de la Danza que tendrá lugar desde este sábado con el espectáculo de apertura. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Danza,

Participaron del acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Centro Cultural “Héctor Tizón”, el intendente Raúl Jorge; el titular del área, Luciano Córdoba; la directora de Cultura Municipal, Alejandra Gutiérrez; y el coordinador del centro cultural mencionado, Joaquín López.

Este año se realizará en 30 espacios diferentes, entre espacios públicos y escenarios. Habrá espectáculos y talleres de todos los géneros para todo público. “Tenemos que sentirnos muy halagados de que la gente elija ser parte de este tipo de fiestas culturales”, expresó Córdoba.

En el marco de este acto de presentación de la edición 2022 de la fiesta, se mostró un video spot realizado por bailarines jujeños de distintos estilos.

De este video participaron Nicolás Maygua, Nadia Torrejón, Iris Fleita, Mariana Flores, Eduardo Ayala, Lautaro Menacho, Hernán Ariel, Paola Calisaya Scaglia, María Luisa Gómez y Joaquín Manero.

La 3º Fiesta de la Danza se desarrollará durante todo el mes de mayo, con diferentes propuestas.

El espectáculo apertura será hoy a las 19, en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Lineal Xibi Xibi, donde actuarán 250 bailarines jujeños.

No sólo se previeron actividades con bailarines de Jujuy, sino también llegarán ballets de otras provincias para sumarse a la programación.

También llegarán talleristas de nivel nacional e internacional que darán clases en estos espacios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés gestiona recursos para cultura

La diputada nacional Carolina Moisés, tras una semana legislativa intensa en el área de cultura resaltó la respuesta que tiene la ...