Presentaron la Temporada 2024 del Teatro Mitre

La apertura de la temporada 2024 del Teatro Mitre será con una noche de gala el viernes a las 21,30, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Jujuy con un variado repertorio.

Durante el lanzamiento realizado en el hall del Teatro mayor de Jujuy, el titular de la cartera, Federico Posadas, entre sus palabras, destacó que “tuvimos un enero y febrero con muchas actividades” y acotó que “esta es una apertura simbólica y viene con una buena cartelera”.

“Nosotros estamos en un contexto que queremos generar muchas actividades culturales” y marcó que “somos un Destino Turístico muy elegido y venimos trabajando fuerte con los colectivos artísticos de la Provincia para darle muchos motivos a los turistas que nos visitan para quedarse y que aumente el pernocte”.

En tanto, el Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, a su turno, puntualizó que la grilla de la temporada contempla a los diversos colectivos artísticos, ya que “el Teatro Mitre es un espacio importante, desde lo histórico, lo patrimonial y como sitio de referencia cultural permanente para Jujuy”.

Por su parte, el Administrador del Teatro Mitre, Luis Medina Zar, puntualizó que “comenzamos con una buena programación; estamos dialogando con distintas productoras para ir cerrando agenda” y acotó que “inclusive tenemos propuesta de lo que va a ser vacaciones de invierno, con espectáculos como Música para Volar, muchos espectáculos infantiles y desde Buenos Aires, una gira con El Lago de los Cisnes y Piazzola donde actúan bailarines y músicos del Teatro Colón”; la temporada contará con la actuación de Malena Guinzburg, Doble Vida, y Camilo Nicolás (stand up), entre otros.

La Temporada 2024 retomará las Galas Patrias y explicó que en cada fecha patriótica se invitará una banda de la Provincia; adelantó que la primera Gala Patria será el 19 de abril con la Banda de la Policía de Jujuy “Tacita de Plata. Además, confirmó que el teatro independiente tendrá su espacio en la Sala Mayor”.

Para finalizar, el Director de la Orquesta Sinfónica de Jujuy, Bruno Romero, se mostró satisfecho por ser los responsables de la apertura de la Temporada 2024. Detalló que la gala constará de dos partes, una de música académica y la segunda con el cancionero jujeño con músicos invitados.

Vale mencionar que la orquesta está compuesta por 40 músicos y músicas independientes y en ésta oportunidad estarán en escena 30 de ellos a cargo del repertorio antes mencionado.

Por otra parte, las entradas para la Gala inaugural de la temporada son libres y gratuitas, podrán ser retiradas desde hoy de 17 a 20 horas en la boletería del teatro Mitre y mañana, jueves 4 de abril, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar ...