Presentaron la Zona Franca Industrial en Perico

Se presentó la Zona Franca Industrial de Perico, durante un acto encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien destacó que esta herramienta de desarrollo se constituirá en un gran polo industrial que motorizará la economía regional. En la oportunidad, se descubrió la piedra basal del predio que comenzará a construirse.

El predio contará con una superficie de 50 hectáreas con proyección de ampliación, con todos los servicios básicos de infraestructura. Se encuentra ubicada en el corredor bioceánico C, con centros de distribución de logística cercanos para el ingreso y egreso de productos vía aérea, través del aeropuerto Horacio Guzmán, el ferrocarril Belgrano y las rutas nacionales 66, 9 y 34.

La zona Franca de Perico, es de carácter industrial, por lo que permitirá generar mayor valor agregado de los productos al exportar; el ensamble de mercadería y productos de diversos orígenes y la comercialización con otras zonas francas.

Esta es una herramienta que genera el estado que toma la decisión que haya una zona franca en Jujuy”, expresó el mandatario y señaló: “Este paso es el primero de un trayecto que tenemos que transitar”.

Luego, repasó el arduo trabajo realizado para la aprobación de las zonas francas en la provincia. “Pasamos por el scanner de los organismos nacionales, AFIP y Aduana, para luego hacer el llamado a licitación y definir quiénes van a administrar”, indicó.

“Más allá de la crisis, tenemos que prepararnos y no bajar los brazos y tratar de levantarnos y generar estas herramientas para estar mejor”, sostuvo y añadió que “exportaciones y trabajo, será una zona especial con un tratamiento especial que permitirá bajar los costos de producción de los productos que venderemos al mundo”.

Beneficios para la exportación

Dirigiéndose a los empresarios presentes, Morales señaló: “Hay empresas jujeñas exportan y que luchan con las adversidades burocrática para exportar, y acá van a tener la posibilidad de seguir exportando sin arancel y sin IVA, con servicios más baratos como en el caso de la energía. Todos los productos que se produzcan o agreguen valor en este parque van a tener este beneficio”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La comunidad de La Quiaca Vieja exige la consulta previa referida a la zona franca 

Representantes de la comunidad La Quiaca Vieja mantuvieron esta mañana una reunión con funcionarios del gobierno provincial en la que exigieron ...