Destacamos

Presentaron los candidatos a diputados y diputadas del Frente Todos por Jujuy

Los candidatos a diputados y diputadas provinciales por el Frente Todos por Jujuy fueron presentados esta mañana durante una conferencia de prensa realizada en el acceso a la Legislatura, en la que los candidatos destacaron la integración del espacio con representación de trabajadores, movimientos sociales y dirigentes del interior provincial, al tiempo que anticiparon que expresará una oposición real al actual gobierno de la provincia.

Del acto de presentación de los candidatos, en el que se criticó el adelantamiento de las elecciones porque coincidirán con el período en el que la segunda ola de coronavirus se sentirá con más fuerza en este invierno.

La lista de candidatos a diputados está encabezada por Carlos De Aparici; Patricia Gutiérrez; José Surita; Mariela Segovia; Sergio Juárez; Yolanda Mamaní; Carlos Cárdenas; María Martínez; José Espeche; María Mendoza; Walter Méndez y Edgardo Sosa. También estuvo presente la diputada nacional Carolina Moisés, la referente política del Frente Todos por Jujuy.

De Aparici, actual delegado de Migraciones y cabeza de la nómina, sostuvo que “el espacio parte de una lectura de la situación de gravedad social que atraviesa la provincia y no se configura en base a candidaturas individuales, sino en base a un espacio plural, de características horizontales y que tiene un diagnóstico que plantea un modelo de provincia distinta, con propuestas concretas para la solución de los problemas de la gente”.

“Hay que traer a la Legislatura una agenda distinta, la agenda de la gente, del ciudadano de a pie, del comerciante, del docente, del trabajador de la salud. Creo que son temas que hace largo rato en la provincia de Jujuy no están en la agenda ni de Legislatura ni del gobierno de la provincia”, dijo a su turno Patricia Gutiérrez, actual concejal de Libertador General San Martín y candidata a diputada en segundo lugar.

José Surita, referente del Movimiento Evita y candidato a legislador en tercer término, expresó que “después de haber pasado cinco años de un gobierno que avanzó sobre los distintos derechos de la sociedad de Jujuy, no hemos visto una oposición firme para darle respuestas y frenar algunas políticas que han ido en contra de los jujeños y jujeñas, de los trabajadores de la educación, de la salud, de los vendedores ambulantes y de la economía popular. Creemos que es momento de poder darle al pueblo de Jujuy una oposición que represente a todos esos espacios”.

La opinión de Carolina Moisés

La diputada nacional resaltó la construcción de una alternativa política para las elecciones de medio término, a la que definió como “plural y con referentes de Jujuy del ámbito laboral, de género, de la militancia sindical, del sector sanitario, etc. Es un orgullo poder trabajar con un equipo tan variado y tan diverso, en el que también están incluidos los movimientos sociales y la lucha que han dado en todos estos años”.

“Este es el frente más fuerte, con presencia en todas las localidades, con listas muy competitivas en cada uno de los pueblos y ciudades de Jujuy, incluidas dos propuestas a listas de concejales aquí en Capital”, detalló Moisés, quien tras criticar nuevamente el adelantamiento del cronograma electoral dispuesto por el Gobernador Gerardo Morales, agregó que “estamos dispuestos a trabajar por los jujeños conformando un equipo sólido y poniéndonos a disposición de todos, una vez más, y en cada uno de nuestros candidatos los jujeños van a poder descubrir una referencia y se van a poder sentir representados”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...