Presentaron nuevo protocolo de atención de pacientes con Covid-19 en Jujuy

Durante el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, presentó un nuevo flujograma de atención para pacientes con coronavirus en Jujuy.

En el mismo se prevé atención hospitalaria en pacientes con síntomas, y aislamiento por 14 días para los pacientes de coronavirus asintomáticos. Este último recibirá el alta «automática» tras 14 días, sin la necesidad de practicarle un test PCR para detectar la presencia viral.

El funcionario precisó como se desarrollará la teleasistencia y el seguimiento telefónico de pacientes. Al igual que dio detalles del protocolo para personal de salud infectado con coronavirus.

Señaló que “se dispone de 57 teleoperadores a cargo del seguimiento de pacientes asintomáticos y 30 médicos están afectados a atención espontánea, junto con ellos, se suma un equipo de vigilancia de pacientes positivos y contactos estrechos, con controles diarios”.

También están disponibles el 0800 888 4767, el sitio web http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/ y la vía whatsapp 3884565907.

NUEVO-FLUJOGRAMA-DE-ATENCION-2

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó un nuevo operativo de ablación en Jujuy: 13 en lo que va del año

Se llevó a cabo un nuevo operativo de ablación en Jujuy. Ya se realizaron 13 procedimientos en lo que va del ...