En la tarde de este martes, fue presentado el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que jugará el nuevo Torneo de la B Nacional y antes de la foto del equipo y de cuerpo técnico, encabezado por Martín Astudillo, el presidente de la institución Pedro Segura enfatizó que “el objetivo es ascender esta temporada”.
Segura habló en conferencia de prensa, junto a Astudillo, los dirigentes del club Salvador Meyer y Fernando Yécora, y Carlos Morales Santos, el coordinador de divisiones inferiores.
«En esta nueva etapa, se renuevan las esperanzas y las ilusiones. Confiamos que haremos un muy buen campeonato, con el compañero Astudillo, tenemos el objetivo claro: el ascenso y en esta temporada habrá dos ascensos. El campeón subirá y del segundo al noveno puesto, jugará un Reducido por el segundo boleto”.
“Estamos en tratativas de conseguir un «9» que nos pidió el técnico y hasta ahora, no pudimos conseguirlo». No dio nombres, pero se habla que esta por llegar Pablo Vegetti, ex Gimnasia de La Plata, pero tuvo una mejor oferta de Boca Unidos de Corrientes. Habría negociaciones, para que regrese Facundo Callejo, que está en Ramón Santamarina de Tandil.
Aseguró que se “se hizo un gran esfuerzo económico para conformar el grupo», más allá de la deuda de la institución con la AFA, que “estamos pagando y la regularización de la misma, nos permitió hacer la inversión, para conformar este plantel”
La deuda fue dolarizada recientemente, por decisión de las principales dirigentes de la entidad del fútbol argentina, y supera los 760.000 U$D, pero Segura aclaró que “estamos luchando para reducir la deuda, porque nos suman algún monto dinero de gestiones anteriores que ya abonamos y encima nos pagan la misma cifra que el año pasado. No cumplieron lo pactado en su momento, pero vamos a seguir luchando».
Luego, fue el turno del director técnico, quien señaló que “estamos bien, queremos iniciar de la mejor forma y más en un campeonato corto como este. Estamos satisfechos con la pretemporada que hicimos, el viernes arrancamos y tenemos que ser protagonistas y se lo inculcamos a los jugadores, que estaban en el plantel, los que llegaron y los juveniles. Ahora arranca una nueva ilusión y ojala que repitamos el rendimiento del último amistoso ya que fue bueno en el sistema de juego, presión y movilidad”.
El tiempo apremia necesitamos y estamos evaluando incorporar a un número 9 más, seguimos esperando eso, se nos cayeron varios que pretendíamos y ahora estamos negociando con otro, no voy a decir nombres, pero esperemos que sea lo más rápido posible”, agregó Astudillo.