capacitacion educacion

Presentaron programa de capacitación con salida laboral para 11 mil personas

capacitacion educacionEl gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, anunciaron la instrumentación del programa “Educación para el trabajo” que posibilitará que 11 mil personas accedan a capacitación con salida laboral.

El programa se enmarca en un convenio suscripto entre la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo Jujuy la primera provincia en la que se aplica.
Está dirigido a beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral y la capacitación estará a cargo de 450 formadores, docentes con títulos y sin cargos que fueron convocados por la cartera educativa mediante un llamado público.

Al presentar la iniciativa, Morales sostuvo, que el programa “va en línea con el concepto y eje de recuperar la cultura del trabajo” ya que permitirá a los beneficiarios acceder “no sólo la formación en materias o en conocimientos esenciales sino también orientación en oficios y oficios concretos”.

Por su lado, Calsina, destacó que la etapa de formación tendrá tres meses de duración e incluirá asignaturas de orientación profesional, actualización de competencias básicas, trabajo en equipo, seguridad e higiene.

El objetivo del programa es asegurar a los 11 mil destinatarios del programa “la adquisición y el fortalecimiento de herramientas de conocimientos y habilidades necesarias para después insertarse en las ofertas de formación profesional”.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...