El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó de la presentación del programa de Infraestructura de Datos Espaciales Actualizados de Jujuy (Idejuy), junto a la ministra de Modernización, Isolda Calsina.
El principal objetivo es que los datos georreferenciales sean fáciles de encontrar, usar y compartir, entre los distintos organismos de gobierno, municipalidades, empresas y personas en general y para tomar mejores decisiones sobre el territorio de Jujuy, fomentando el desarrollo provincial planificado y transparente que genere una imagen positiva y de profesionalidad de nuestra provincia.
El mandatario destacó que Idejuy “es una herramienta de gestión, transparencia e innovación” que permitirá el acceso público a datos geográficos de calidad y mejorar la planificación estratégica en las condiciones de desarrollo económico tradicional, de las energías renovables y de la economía del conocimiento».
Además, indicó que intervienen “diferentes organismos de gobierno como también otras empresas”, a fin de lograr una base de información más precisa y detallada para Jujuy”, completó.
Calsina, a su turno, puso en valor a la plataforma y la magnitud de su esencia. “Esta herramienta de datos geoespaciales es una ventana al mundo y también una fuente de producción”.

