Presentaron proyecto para crear la empresa municipal de transporte público

Este miércoles, se realizó la 7° sesión ordinaria del Concejo Deliberante y en la misma presentaron, un proyecto de ordenanza de creación de la Empresa Prestadora del Servicio de Transporte Urbano, llamado “Sociedad Anónima del Estado Municipal” y el “Organismo de Planificación y Control” en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El mismo, cuyo autor es del concejal justicialista y oficialista, Miguel Morales, fue girado a la comisión de Concejo en Comisión para su correspondiente análisis.

Por su parte, los concejales del Frente de Izquierda Unidad, presentaron un proyecto para anular el último incremento tarifario del servicio público de transporte urbano de pasajeros, basado en las irregularidades de la aplicación del mismo.

Los concejales del bloque opositor, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, presentaron un proyecto sobre tablas para anular el último aumento de tarifa en el transporte público. El mismo había sido cuestionado por la defensoría del pueblo y organismos de defensa del consumidor, al no cumplir siquiera lo estipulado por la ordenanza votada por el propio radicalismo.

Alemán: “el aumento que empezó a correr el jueves 15, está por fuera del plazo establecido por la Ordenanza 7275/2018, una ley que implantó un aumento permanente del servicio de transporte. La misma establecía en su artículo 5° que el periodo para realizar el aumento empezaba el 1 de junio y terminaba el 31 de julio, Intendente decreto un nuevo aumento sin cumplir con el periodo establecido por su propio bloque político en el Concejo”.

En tanto, Gutiérrez informó que “en el día de hoy se ingresó un nuevo estudio de costo, como lo establece la ordenanza de emergencia en el transporte, con el que esperan aprobar un nuevo ajuste tarifario. De nuestra parte insistiremos en que se deben dar vuelta las prioridades; antes que las ganancias de un puñado de siete empresarios de la ciudad, se debe anteponer el derecho de las y los estudiantes y trabajadores al servicio de transporte. Es urgente la anulación de los tarifazos, y si los empresarios reclaman que no les alcanza el dinero, que lo demuestren, que abran sus libros de contabilidad”.

 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Miles de vecinos capitalinos se encuentran sin agua: Denuncian un atentado en el acueducto

Agua Potable de Jujuy denunció que miles de vecinos en los barrios capitalinos de Los Perales, Bajo La Viña, Campo Verde ...