Icono del sitio El Submarino Jujuy

Presentaron un hábeas corpus por Milagro Sala, que declara esta tarde en el juzgado

Bajo un operativo policial que impide la circulación hacia y desde la plaza Belgrano, las organizaciones sociales permanecen con el acampe que este domingo cumple 35 días. Desde la celda de la comisaría 49 donde está detenida, Milagro Sala comenzó a tomar líquido, en el marco de la huelga de hambre que inició apenas fue arrestada. Esta tarde será trasladada para declarar ante el juez.

Si bien continúa con la huelga de hambre, Sala accedió a ingerir líquidos por pedido de la gente de la organización, que en la asamblea realizada en la tarde del sábado votó por unanimidad no solo la continuidad del acampe sino el  pedido a la dirigente social de que abandone esa medida extrema. “Te necesitamos sana”, señalaron. 

Para las 18 está prevista una audiencia en el juzgado penal de avenida Urquiza, para lo que Sala será trasladada. Lo curioso es que el juez Raúl Gutiérrez, que ayer firmó la detención de la parlamentaria del  Mercosur, pidió horas después licencia por enfermedad, por lo que la declaración de Sala de esta tarde será frente al juez Gastón Mercau, en quien recayó la causa.

Los abogados de la Tupac Amaru presentaron a última hora del sábado un recurso de hábeas corpus por Milagro Sala.

Sobre la avenida Bolivia, a la altura de la comisaría 49, la policía dispuso la apertura parcial de la circulación, solo para el transporte. 

En tanto, en la plaza Belgrano continúa el operativo policial. Las organizaciones que mantienen el acampe pasaron la noche sin problemas. Por el centro de la ciudad se observa la circulación de móviles de Gendarmería Nacional, y hay retenes policiales en un perímetro ampliado de la plaza, a una cuadra a la redonda, que no permiten el ingreso ni egreso al lugar. Es decir que la circulación está ahora mucho más restringida de lo que estuvo desde que se instaló el acampe.

Salir de la versión móvil