El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir; y la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; presentaron una innovadora herramienta digital que facilita el registro de fundaciones y asociaciones civiles.
“Intentamos tener cada vez menos papeles”, definió Sadir, para luego resaltar: “Conozco la estructura estatal y estoy seguro que este es un nuevo paso en el proceso de desburocratización del Estado”.
También participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; y el procurador general de Fiscalía de Estado, Sebastián Albesa; áreas de gobierno indispensables en el desarrollo de este recurso tecnológico puesto al servicio de los jujeños.
El mandatario apuntó que “buscamos la simplificación de trámites y procesos, abreviando tiempos, con miras a facilitar la administración de instituciones sociales”.
Sadir remarcó que “las estructuras administrativas son costosas y lleva tiempo recorrer organismos administrativos públicos para realizar trámites”, pero ahora “facilitamos la inscripción de instituciones, con la consecuente economía administrativa” y agregó que “avanzamos en la elaboración de un registro de las entidades existentes, facilitando la búsqueda y el acceso a datos históricos que obran en archivos”.
A su turno, Calsina consideró que “es muy bueno que podamos organizarnos como Estado, transformarnos digitalmente y trabajar transversalmente” y puntualizó que “para ello contamos con un conjunto de herramientas digitales que facilitan el quehacer de las organizaciones de la sociedad civil y del Estado”.