El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir confirmó que la proyección presupuestaria para el ejercicio fiscal 2023 tomó estado parlamentario en la Legislatura, en la jornada anterior, y precisó que asciende a 400.000 millones de pesos.
Luego, expuso las características del proyecto de cálculo de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2023, destacando que es «bastante equilibrado» y que «necesitará menor financiamiento, respecto de presupuestos de años anteriores».
Tras apuntar que la proyección presupuestaria asciende a $400.000 millones, indicó que las principales partidas están destinadas a obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo.
En cuanto a la expectativa inflacionaria, explicó que «el gobierno nacional prevé un índice de 60% en su presupuesto y el nuestro repite ese mismo porcentaje», al tiempo que puntualizó que los valores y conceptos macroeconómicos contemplados en la proyección nacional, «son los que utilizamos para el presupuesto provincial».
En referencia a la política salarial prevista para el ejercicio próximo, estimó que «los aumentos serán superiores a lo que se pautó en materia de inflación».
Respecto del tratamiento parlamentario del proyecto, el ministro señaló que «en cuanto los disponga la Cámara de Diputados, el equipo de Hacienda y Finanzas concurrirá a las reuniones de comisión de rigor, con el propósito de despejar dudas y allanar el camino a un despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones».