Previaje para jubilados: Devolverán el 70 por ciento de las compras anticipadas

El programa Previaje para jubilados y beneficiarios del PAMI prevé un 70 por ciento de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en las compras anticipadas de vacaciones.

El beneficio alanzará a los afiliados al PAMI que compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de este año y durante todo 2022, quienes recibirán la devolución del 70 por ciento de los gastos en modo de crédito para usar en toda la cadena turística.

Para acceder a la devolución, los comprobantes deben cargarse en el sitio previaje.gob.ar. Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en Previaje, el sistema computa la bonificación correspondiente de manera automática y retroactiva a noviembre.

Este lanzamiento contiene las mismas características que el programa inicial pero contempla un 20 por ciento más que el destinado al público en general, que reintegra el 50 por ciento del valor de un viaje en crédito.

Ante cientos de jubilados, el programa fue presentado en el Polideportivo Pilar por la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un acto del que también participaron el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y, de manera remota, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

«La segunda edición de Previaje es un éxito tremendo: en solo una semana hemos vendido el 80 por ciento del total de lo que vendimos el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa que se viene: una etapa de reencuentros, de volver a viajar», aseguró Lammens.

Por su parte, Volnovich señaló: «Acordémonos de hace un año, el 20 de septiembre, en el Día del Jubilado dónde estábamos. Estábamos en cerrados por la pandemia. Y ahora estamos acá, todos reunidos y con la convicción de que estamos dando vuelta una página y este anuncio de Previaje lo representa porque es lo que se viene».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que también estuvo presente, destacó que “el 90 por ciento de los adultos mayores en la provincia de Buenos Aires están todos vacunados, cuidados, con la segunda dosis”, y remarcó: “Es la vacuna lo que le está poniendo termino a la pandemia. Es la vacuna”.

“Y hoy, como el virus no se fue por arte de magia, y hubo que encontrar la vacuna, hace falta un Estado presente para la reactivación, la reconstrucción, el trabajo, el viaje, el turismo, el entretenimiento no va a volver solo, sino que va a volver con un esfuerzo del Estado nacional porque no va a volver por arte de magia”, sentenció.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de 1.500 millones de pesos para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

¿Cómo funciona?

  • Registrarse en la página www.previaje.gob.ar.
  • Confirmar que el prestador turístico está inscripto en el Programa.
  • Hacer las compras.
  • Cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
  • Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.
  • Una vez validados los comprobantes, se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.
  • se podrá utilizar el crédito desde el viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Día de la Lealtad: Militantes llenaron la Plaza de Mayo

Militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete nacional, entre ...