Primer femicidio del año en Jujuy: Inhumaron los restos de Dafne

Dafne Morena Soto, de 18 años, se convirtió en la primera víctima de femicidio del año en Jujuy. La joven fue asesinada en la casa de sus padres, en Humahuaca. Fue ahorcada con un cable. Por el crimen está detenido su novio, Martín Sabando, de 20 años.

El miércoles pasado, ambos estaban juntos en la habitación de Dafne. La madre de ella escuchó gritar a su hija y vio a Sabando inmóvil, hasta que reaccionó y se escapó. Al entrar en cuarto, encontraron a la joven sin vida.

Horas después, el novio fue detenido por la policía en la ciudad de Tilcara, donde vivía. Dafne viajaba todos los días a esa localidad porque estaba trabajando por la temporada estival.

Se espera que Sabando preste declaración indagatoria en las próximas horas.

Aún se desconocen los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Dafne. Su familia ya recibió sus restos para velarla en el salón del Centro Vecinal del Barrio 23 de agosto de Humahuaca e inhumarla en el cementerio local.

Tras el femicidio, se supo que la joven era víctima de violencia de género. Su madre, Amalia Mamaní, conoció la situación a través del relato de sus otros hijos, una chica de 23 años y dos varones de 9 y 6 años, como así también por parte de amigos de Dafne. Los golpes, el maltrato y los insultos estaban aparentemente vinculados con que Sabando consumía drogas. De acuerdo a lo testimonios, Dafne Morena no lo había denunciado por miedo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aclaran la muerte de un bebe de un año en Libertador: Muerte Súbita

Esclarecen la muerte de un bebé de un año en la ciudad Libertador General San Martín, luego que se informará que ...