Primera entrega del 2024 de Aulas Digitales Móviles; Escuelas secundarias capitalinas

El Ministerio de Educación, comenzó la primera entrega del año de Aulas Digitales Móviles (ADM) destinadas a colegios de San Salvador de Jujuy

La titular de la cartera educativa, Miriam Serrano junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico Educativo, Natalia García Goyena, asistió a la entrega del equipamiento para el Colegio N°2 “Armada Argentina”.

“Estamos en esta segunda etapa para cubrir al cien por ciento todas las instituciones educativas de la provincia. Me acompaña todo el equipo que está a cargo de la logística, la entrega, los referentes técnicos pedagógicos, y hemos visitado las instalaciones y conversado con el equipo directivo y superviso sobre estrategias pedagógicas que vienen de la mano de la tecnología, con el fin último de achicar la brecha digital”, destacó la funcionaria.

Esta iniciativa forma parte del Componente Compra de Equipamiento Tecnológico a las Instituciones Educativas del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce.) y en esta oportunidad se entregaron 19 ADM a 6 instituciones educativas de nivel secundario de San Salvador de Jujuy.

Las Aulas Digitales Móviles incluyen notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso. Esta entrega es parte de un total de 244 Aulas Digitales Móviles que serán distribuidas entre 78 instituciones educativas de nivel secundario en todo el territorio provincial.

Las localidades que se beneficiarán con esta primera entrega son: Abdón Castro Tolay, Tusaquilla, Agua de Castilla, Quebraleña, Santuario de Tres Pozos, San Salvador de Jujuy, Abra Pampa, Puesto del Márquez, Casabindo, Rachaite, Cochinoca, Humahuaca, Ciénega, Casira, Oratorio, Liviara, Nueva Pirquitas, Casa Colorada, Loma Blanca, Rinconada, La Ciénega, Santa Catalina, Cieneguillas, Misa Rumi, Cusi Cusi, Catua, Huancar, El Toro, Olaroz Chico, Pastos Chicos, Puesto Sey, Susques, Coranzulí, Aparzo, Coctaca, Varas, Palca de Aparzo, Ronque, Hipólito Yrigoyen, Miyuyoc, Pueblo Viejo, Tres Cruces, El Aguilar, Vizcarra, Uquía, Cangrejillos, Cóndor, La Intermedia, La Quiaca, Pumahuasi y Yaví.

Esta entrega es una continuación de la iniciativa iniciada el año pasado y corresponde a una gran inversión del Gobierno provincial en materia educativa, que tiene como objetivo ofrecer herramientas que enriquezcan el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Es fundamental destacar que el Ministerio de Educación puso a disposición una Guía de Uso de ADM, Tutorías para el uso y armado del ADM, Secuencias Didácticas, Software Sugeridos, Manual Classroom Management y un procedimiento sobre el resguardo de equipamiento que pueden descargarse desde el siguiente enlace: https://educacion.jujuy.gob.ar/equipamiento-tecnologico-promace/

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Alumnos de 4° grado de distintas escuelas juraron la bandera en el RIM 20

El vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis, participó del acto de juramento a la Bandera Nacional por parte de distintas delegaciones ...