Icono del sitio El Submarino Jujuy

Prisión preventiva al femicida de Natividad Cañizares: Se hizo la autopsia

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pidió la prisión preventiva por el término de cuatro meses para Jorge Romero, el detenido por el crimen de Natividad Cañizares.

El sujeto fue imputado por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, además de violación de domicilio y desobediencia judicial».

El hecho ocurrió el sábado 12 de octubre al mediodía. La víctima, de 68 años, fue atacada en la intersección de las calles Burela y Pablo Arroyo, barrio Santa Rita, por su expareja con múltiples puñaladas causándole graves heridas. Vecinos del lugar retuvieron al agresor hasta la llegada de la policía.

Autopsia

La autopsia, realizada el martes por el MPA confirmó que la muerte fue provocada por las puñaladas. «Las causas del deceso tuvieron directa relación con el ataque realizado por Romero en contra de la víctima», subrayó la fiscal María Emilia Curten Haquim, a cargo de la investigación.

Durante la audiencia imputativa, el juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía, dictando cuatro meses de prisión preventiva para el acusado y se estableció el mismo plazo para la etapa de Investigación Penal Preparatoria.

Salir de la versión móvil