El secretario general de la Unión Tranviarios Argentino (UTA), Eduardo Farfán, hizo un panorama sobre los problemas internos del sindicato y los problemas salariales que mantienen con las empresas de transporte público de pasajeros que mantienen con sus trabajadores.
En diálogo con El Submarino, el gremialista contó que “Desde que empezó a funcionar la empresa San Jorge, inició una deuda salarial importante, hasta este momento”, pero aclaró que “los sueldos del mes de junio anticiparon 1000, 3000 y los 5000 pesos, que se habían pactado y además, los trabajadores recibieron la suma no remunerativa de 2800 pesos que no habían abonado, pero, quedan las diferencias salariales del mes de junio que deben resolver hasta el viernes y queda en suspenso el pago de la primer cuota del aguinaldo”.
Destacó que “esta semana se terminaría de pagar el sueldo del mes de junio. Los contadores del ministerio de trabajo de la nación, tienen que determinar la deuda de la empresa con los trabajadores. Hay copias, hay actuaciones del ministerio en la empresa”.
En cuanto a los problemas internos de la UTA, Farfán reveló que “los delegados de UTA no trabajan para el trabajador. Si el trabajador tiene una duda, el delegado no sabe contestar. No representan los derechos de los trabajadores”, en relación a los que están en las empresas que mantiene deuda con sus trabajadores, como por ejemplo San Jorge, San José y Transporte Figueroa, que son todas de un solo grupo empresario.
Finalmente, Farfan habló de otras empresas, “Santa Ana esta regularizando los sueldos, pero queda la deuda del mes de junio únicamente. Venimos de ahí y la empresa se comprometió en pagar la totalidad del sueldo, en tanto, en El Urbano queda la suma no remunerativa”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
