Destacamos
afip-finca los avalos

Procesaron y embargaron al tabacalero Tezanos Pinto, denunciado por trabajo infantil

afip-finca los avalosLa justicia procesó al dueño de la finca tabacalera Los Ávalos por el delito de resistencia a la autoridad y le trabó un embargo por un valor de 70 mil pesos. Se Gustavo Carlos de Tezanos Pinto, quien había encerrado dentro de su predio a inspectores de la Afip mientras realizaban un operativo de control a partir del cual, además, se presentó otra denuncia por trabajo infantil.

El juez Federal Mariano Wencesalao Cardozo tomó la determinación a partir de una denuncia presentada por la Afip luego de un procedimiento de control realizado a comienzos de febrero en la Finca Los Ávalos, donde los inspectores detectaron a ocho niños de entre 9 y 15 años trabajando en el encañado de hojas de tabaco.

 Durante el operativo, Tezanos Pinto irrumpió en su camioneta 4×4 y les ordenó a los menores que retomaran sus tareas, cerró las tranqueras con candados y amenazó a los funcionarios de la Afip con no dejarlos salir.

 Además de la presentación por resistencia a la autoridad, los funcionarios de la Afip presentaron una denuncia por el delito de trabajo infantil. 

Relacionada: La Afip critica al fiscal y pide la detención del dueño de la finca donde trabajaban niños 


 

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...