Destacamos
afip-finca los avalos

Procesaron y embargaron al tabacalero Tezanos Pinto, denunciado por trabajo infantil

afip-finca los avalosLa justicia procesó al dueño de la finca tabacalera Los Ávalos por el delito de resistencia a la autoridad y le trabó un embargo por un valor de 70 mil pesos. Se Gustavo Carlos de Tezanos Pinto, quien había encerrado dentro de su predio a inspectores de la Afip mientras realizaban un operativo de control a partir del cual, además, se presentó otra denuncia por trabajo infantil.

El juez Federal Mariano Wencesalao Cardozo tomó la determinación a partir de una denuncia presentada por la Afip luego de un procedimiento de control realizado a comienzos de febrero en la Finca Los Ávalos, donde los inspectores detectaron a ocho niños de entre 9 y 15 años trabajando en el encañado de hojas de tabaco.

 Durante el operativo, Tezanos Pinto irrumpió en su camioneta 4×4 y les ordenó a los menores que retomaran sus tareas, cerró las tranqueras con candados y amenazó a los funcionarios de la Afip con no dejarlos salir.

 Además de la presentación por resistencia a la autoridad, los funcionarios de la Afip presentaron una denuncia por el delito de trabajo infantil. 

Relacionada: La Afip critica al fiscal y pide la detención del dueño de la finca donde trabajaban niños 


 

x

Check Also

El boleto de colectivo costará casi 45 pesos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció la nueva tarifa del servicio del transporte público de pasajeros. Desde la hora ...