Votación en La Gran Sabana, una de las 3 regiones donde 40 pueblos indígenas eligieron sus representantes. Foto: @madeleintlSUR

Proclaman a los diputados electos para el parlamento venezolano

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, proclamó, en cada uno de los estados del país, a los diputados electos en los comicios del pasado domingo, ganados, por amplio margen, por el Gran Polo Patriótico.

Los actos en cada estado del país están a cargo de las oficinas de Registro Electoral del CNE y la Junta Electoral, así como en la sede de principal del Poder Electoral de la nación, donde se entregan las credenciales a los 277 diputados.

De esta manera quedan acreditados los diputados para la conformación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela para el período 2021-2026, tras culminar la totalización de los datos y el proceso de elección de los 3 diputados por los Pueblos Indígenas, lo cual tuvo lugar el pasado miércoles 9 de diciembre.

Los diputados electos, una vez acreditados están convocados para el 5 de enero de 2021 para la instalación y constitución de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Carta Magna del país sudamericano, momento en el cual expira el mandato de la actual Asamblea Nacional, en desacato casi desde su toma de posesión.

De acuerdo con los datos del CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo 257 diputados entre nominales y lista, mientras que por la oposición Acción Democrática (AD) obtuvo 11 diputados, Avanzada Progresista, 3; El Cambio, 3 diputados; Primero Venezuela, 2 diputados, así como el partido Socialcristiano-Copei y el Partido Comunista de Venezuela, uno cada uno.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lula en la recta final: El domingo puede ganar las presidenciales en primera vuelta 

Por Dario Pignotti, en Página/12. Si las elecciones fueran hoy, Luiz Inácio Lula da Silva podría ser electo presidente en primera ...