Destacamos
produccion municipios

Producción financiará proyectos para mejorar la gestión de municipios de todo el país

produccion municipiosEl Ministerio de Producción de la Nación abre la convocatoria para que gobiernos locales adheridos a la Red Nacional de Municipios Productivos puedan financiar proyectos vinculados a la innovación y la mejora de la gestión productiva. Se financiará hasta el 90 por ciento de proyectos de un máximo de 2 millones de pesos, y está dirigido a distritos de entre 10 mil y 150 mil habitantes.  

Los proyectos deben apuntar a la mejora de la gestión productiva, incluyendo, entre otras líneas, el desarrollo de sistemas de información, estadísticas, propuestas de nuevos organismos e instituciones, capacitación y entrenamiento de recursos humanos, la promoción de cadenas de valor regionales, coordinación y articulación institucional, entre otros lineamientos.

El detalle de la documentaciòn necesaria y los requisitos para participar se encuentran publicados en la sección convocatorias del sitio web de la Red.

Se priorizarán los proyectos de aquellos municipios vinculados a los ejes productivos identificados como estratégicos por el Ministerio de Producción, así como también los que se encuentran en provincias incluidas en el Plan Belgrano (Tucumán, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy). Los resultados de la selección se conocerán en marzo.

La Red, que depende de la Secretaría de Integración Productiva, brinda a funcionarios de los más de 2.300 gobiernos locales instrumentos para mejorar la gestión diaria, herramientas para la elaboración de estadísticas locales, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

La convocatoria para adherir a la iniciativa está abierta para todos los gobiernos locales del país. Más de 300 gobiernos locales ya han iniciado este proceso. Para incorporarse, se debe completar un formulario disponible en municipios.produccion.gob.ar

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...