Productores afectados por la sequía recibieron un préstamo por 13 millones de pesos

Un grupo de productores afectados por la sequía en la zona de las Yungas y Ramal recibieron un préstamo de 13 millones de pesos, otorgado por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La entrega de estos créditos estuvo encabezada por los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y el director de Desarrollo Agrícola y Forestal, Federico Manero.

Ríos, destacó que esta acción se enmarca en el compromiso liderado por el gobierno de entregar respuestas concretas ante los desafíos que enfrentan los productores, especialmente en un contexto marcado por el cambio climático.

Asimismo, resaltó en la necesidad de fortalecer las unidades productivas afectadas a través del financiamiento de proyectos que aborden tanto la mitigación como la adaptación al cambio climático.

“El objetivo final es impulsar la recuperación de la producción local, garantizando así la sostenibilidad del sector agrícola en la región”.

Por último, Evelia Larrosa, productora de Santa Clara, cuya labor se centra en la producción de cítricos, hortalizas y caña de azúcar, expresó su profundo agradecimiento al Gobierno por su compromiso con los productores y por brindarles apoyo a través de este financiamiento. «Recibimos este crédito como una ayuda invaluable», afirmó Larrosa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya se normalizó el servicio de energía eléctrica en la Quebrada

La Empresa jujeña de Energía (Ejesa) informó que se normalizó el servicio de energía eléctrica en la zona de la Quebrada ...