Destacamos

Profesionales intensivistas están en Jujuy con insumos sanitarios

Dos médicos, dos enfermeros y un kinesiólogo, todos intensivistas ya están en la provincia, para asistir, junto a los equipos de salud local, que luchan contra la pandemia de coronavirus. También llegó un equipo sanitario federal, enviado por el gobierno nacional.

Por una gestión de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, los profesionales arribaron vía aérea para incorporarse de inmediato al sistema de salud y, de esta manera, sostener los servicios y la atención que demandan los casos de COVID-19 registrados en la provincia.

Por su parte, durante el reporte matutino de este sábado del Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti anunció que “estamos colaborando con personal sanitario a las provincias de Salta y Jujuy con 30 monitores y 30 respiradores para contribuir a frenar los contagios en esa región».

En tanto, a través de las redes sociales, Arnaldo Medina, que es el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, anunció que “enviamos a Jujuy 20 profesionales, 16 respiradores con monitor y bomba, y 5 palets cargados con elementos de protección personal para reforzar los sistemas sanitarios de esa provincia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid: Es el día con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud informó este jueves que se confirmaron 13.467 nuevos casos y 391 decesos de Covid-19 en el país. ...