Destacamos

Profesionales y docentes universitarios van al paro por 48 horas

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) protagonizarán un paro de 48 horas, durante los días jueves y viernes. Reclaman aumento salarial y otras reinvidicaciones laborales

Los profesionales del Estado provincial y municipal protagonizarán un paro de 48 horas, con marcha y concentración a las 10 frente a la Casa de Gobierno en la primera jornada de huelga. En el interior será con un «ruidazo» en todos los hospitales.

La concentración será en el hospital Pablo Soria, y luego del abrazo simbólico al nosocomio, se movilizarán hasta la casa de gobierno.

El gremio afirma en un comunicado que “los trabajadores y trabajadoras profesionales venimos advirtiendo y denunciando hace años que la provincia atraviesa una crisis de recurso humano profesional que se expresa con particular agudeza en el área de Salud, la cual sin ningún lugar a dudas se ha profundizado con la aplicación del mal llamado Plan Estratégico de Salud».

Luego, resaltó que «al reclamo histórico de los profesionales, el gobernador Gerardo Morales acaba de aplicar un aumento salarial a través de la creación del “Adicional por Recurso Humano Crítico”, el cual solo fue liquidado este mes a un grupo reducido de médicos especialistas, relegando y discriminando al resto de los trabajadores del equipo de salud y al conjunto de los profesionales de la administración pública, los cuales cumplimos un rol fundamental en el andamiaje del aparato administrativo y de servicio del Estado».

Huelga de docentes e investigadores

Los docentes universitarios nacionales nucleados en CONADU Histórica se suman a una medida a nivel país, en rechazo del acuerdo paritario. “Sostener el 41% no es aumento”, señalaron.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Antes éramos esenciales, ahora descartables”: 3º día de protesta de trabajadores de la salud

Este viernes, se cumplió el tercer día consecutivo de protestas y marchas de profesionales y trabajadores autoconvocados de la salud. Se ...