Icono del sitio El Submarino Jujuy

Progresar: Los titulares deben inscribirse en el Plan Sumar

Los jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) a los efectos de acreditar los controles de salud, necesarios para percibir la prestación de forma regular, deben presentar junto al Formulario de Salud 2.78ª, firmado por una autoridad médica, la constancia de inscripción en el programa SUMAR implementado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Jujuy.

Progresar, exige como requisitos que los beneficiarios acrediten tres veces en el período lectivo la regularidad de sus estudios, como así también una vez al año la realización de controles de salud y cumplimiento del calendario de vacunas, por medio de la presentación en ANSES del formulario 2.78, que debe ser avalado por un médico.

En caso de no poder inscribirse en Sumar en salitas u hospitales, los jóvenes podrán hacerlo en la sede del Plan Nacer Sumar de San Salvador de Jujuy, de Necochea 521.

Al mismo tiempo para completar la verificación de los chequeos de salud, los estudiantes que accedieron a progresar deben presentar de forma obligatoria la tirilla de inscripción en el Plan SUMAR; inscripción que pueden realizar también en las salas de salud y hospitales de toda la provincia.

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que brinda coberturas en salud pública a más de 9 millones de personas e invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención en todo el país, la atención primaria a la salud y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social.

Por medio de la acreditación de controles de salud, ANSES verifica la implementación completa de PROGRESAR, que implica un programa integral que brinda no sólo ayuda económica, sino también acceso al cuidado de la salud de los jóvenes beneficiarios.

Salir de la versión móvil