kioscos salud

Promulgan la ordenanza para implementar kioscos y recreos saludables en las escuelas

kioscos saludEl intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, promulgó la Ordenanza 6977-16 a través de la cual se crea el Programa de Alimentación Saludable de Niñas, Niños y Adolescentes en Edad Escolar a través de la instauración en los establecimientos educativos de la Municipalidad los kioscos y recreos saludables.

La normativa tiene como objetivo principal promover la alimentación saludable variada y segura de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar a través de diferentes políticas que tiendan a la adopción de hábitos alimentarios saludables y prevenir el consumo de alimentos no saludables y obesogénicos, causante a futuro de enfermedad no transmisible.

El programa propone: impulsar “recreos saludables”; ofrecer guías de alimentos y bebidas saludables en concordancia con las guías alimentarias para la población; promover la valoración colectiva de una alimentación saludable que favorezca la incorporación de condiciones y estilos de vida saludable; coordinar y planificar acciones que permitan la prevención y disminución de la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.

La Dirección de Seguridad Alimentaria será el organismo de aplicación del plan en coordinación con los departamentos de Educación Bromatológica, de Insectoría y de Laboratorio, dependiente de la secretaria de Gobierno.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...